la galeria rozas botran
lagaleria_02
LA GALERIA ROZAS BOTRAN

De generación en generación la Familia Rozas Botrán ha brindado apoyo en el área de salud y educación a la población guatemalteca.

En 1985, José Rozas Botrán fundó La Galería Rozas Botrán con el propósito de promover las expresiones artísticas contemporáneas de Guatemala.

La Galería Fundación Rozas Botrán en alianza con Paseo Cayalá es un punto de encuentro entre las artes visuales y otras disciplinas artísticas. Presenta a connotados creadores de amplia trayectoria así como jóvenes emergentes. La Galería coordina esfuerzos con museos y otras galerías para que el público descubra propuestas que refuercen su criterio artístico.

En este espacio, la generosidad y el compromiso de los artistas nacionales e internacionales permiten la recaudación de fondos para el Centro de Investigación Genética Humana, establecido con el fin de prevenir las enfermedades de este tipo que padece la población vulnerable de los países centroamericanos.

La Fundación rozas Botrán propicia una sociedad más sana desde el campus Médico San José donde se encuentran: Hospicio san José, para la atención de niños y adultos con VIH/SIDA, el Instituto de Investigación Genética Humana INVEGEMy  el Centro de Rescate, Estudio y Análisis para el Patrimonio Cultural CREA.

Telefono: 23667064/2368-3758 / 2493-8129